miércoles, 30 de enero de 2013

Cómo me pillen por aquí... me van a castigar!! y cómo se entere mi padre me va a caer la del pulpo!!.....anda!! Esa niña....esa es de mi clase también!!, pues aquí no puede estar....lo sabrá o se habrá escapado como yo? Qué alta es!!! (ya mi obsesión por los altos...). Ésta es la que "la seño" pone siempre la última en misa, para que nos deje ver a las bajitas...

- Hola..., este es el patio de las mayores....
- ya lo sé!!
- Me llamo Ana...
- y yo Trini...
- ya sé leer eh? lo pone en tu babi...
- yo también sé leer!! y contar!!
- quieres ser mi amiga?
- vale...

De esto hacen ya 30 años...y lo digo así, y me quedo más ancha que larga, madre mía!! no ha llovido desde entonces amiga...cuántas noches de borracheras absurdas habremos contado esta historia???...

Ya eras genio y figura desde pequeña...

Nunca eché de menos tener una hermana porque siempre te he tenido a ti. Lo que no se le ocurría a la una, se lo inventaba la otra...

Nuestras primeras salidas a las disco "light". Salíamos a las 6 de la tarde, regresábamos a las 10, y en 4 horas nos daba tiempo a llegar a Dimauer, ligar, emborracharnos, desemborracharnos, conseguir coger el bus a tiempo, llegar a casa y bueno...disimular que todo había sido eso...muy light...y el maquillaje que llevábamos? no sé si lo recuerdas, pero la máxima expresión del Cubismo, ni Miró lo reflejó tan bien!!.

Tengo tantos recuerdos que sería imposible contarlos todos, necesitaría un blog solo dedicado a ti, desde nuestro primer viaje al pueblo en el coche de los Picapiedra del Sr. Pepe, tu hermano, un pedazo radio-casette doble pletina con dos altavoces gigantes que ocupaba toda la parte trasera del coche, tu perro, tus padres, tú y yo...Mis borracheras con un solo chupito de tequila que me cundía para toda la noche, esas cabinas telefónicas con colas eternas porque no había teléfonos en el pueblo...Galilea...El Pijo, la Charcuela, el Chorrillo, el Cañuelo...el Pitillo...el Calvario!! Cuando nos pilló tu padre!! tu primer noviete en el pueblo. La de veces que me tapabas o yo a ti....

- y "la Mari Trini"?
- se ha quedado ayudando a recoger la caseta...
- pero si son las 8 de la mañana!!
- por eso Manoli, para que se recojan pronto!!
- y "la Ana"?
- ahí estaba en el "parquesito" bailando Paquito Chocolatero....
- pero si ya ha terminado la orquesta!
- pues no sé...ella seguía allí...

Esa discoteca Magahy...con los míticos Scorpions....con el Pilicream mortal que por poco ni lo contamos...esos porros infumables hechos a base de bridas de plátano que menos colocar hacía de todo...

- ya vamos a dormir la siesta? me aburroooooo
- Mari, es una costumbre muy andaluza, ¿dónde estamos?- jejejeje y te tumbabas en la cama con los ojos como platos mientras yo dormía como una ceporra...y escuchabas en tu walkman a Alejandro Sanz...

Allá donde recuerde siempre estás tú....en el colegio, mis cumpleaños, en mi casa, en la tuya, en el pueblo,  con nuestra pandilla, Julito, El petardillo, Murillo, Belén, Vanessa, Sonia....te acuerdas de "el Yeah"? jajaja. Y aquella vez que recorrimos Madrid por las alcantarillas? y la estación de Metro abandonada? yo al final salí pitando...que miedito...nos iba la aventura desde jóvenes...qué insensatas!!.

Siempre conseguías lo que te proponías, a diferencia de mí, que yo era un verdadero desastre. Aprobé historia gracias a ti en 8º, santa paciencia...Licenciada con Matrícula de honor, esa es mi amiga, y con un par de bemoles te fuiste un día a vivir a Málaga, luego yo he hecho locuras por amor...pero ahí my friend...tú me ganas...y al final mira, te salió perfecto!!.

Hemos pasado mucho juntas, primas, hermanas (de sangre ná menos)....reído, llorado, discutido, reencuentros, reconciliaciones, enfermedades, despedidas...vamos, que un matrimonio no supera lo que nosotras ni de coña....y cómo une niña....y qué felices se nos ve cada vez que estamos juntas...el tiempo se detiene, y nos transporta a García Noblejas, al Chusmery...o a nuestro pueblo, en cualquier caseta, experimentando con los chupitos...perdiendo los tacones (literal) sin saber cómo ni por qué...y el tiempo nos lleva a La Cruz, nuestra Ochava, Los Cinco Hermanos, La Gruta, el Tun Tún...hemos vivido tanto que se me hace poco...

Estoy orgullosa de ser tu mejor amiga, y sí, llámame creída, pero ambas sabemos que es así. Es un honor seguir 30 años después, compartiendo tu vida, y siendo la tía de tu hijo, al que adoro con delirio, el niño de mis ojos, mi pena es no tener instinto maternal y haberle dado un primito, para que la generación "arapajoes" siguiera...

No dejes de perseguir aquello que quieres, porque cada vez que lo has intentando, lo has conseguido. Eres una mujer única, como pocas, que sabes siempre estar y decir lo correcto. No me has fallado nunca, más bien yo a ti, pero intento resarcirme cada día. 36 años....y lo tienes todo en la vida...si te oigo quejarte te mato, porque lo único que tengo que reprocharte es que te hayas ido tan lejos de mi (y que mi sobrino no esté bautizado...por Dios Santo!! qué hemos ido a un colegio de monjas!!...quería ser su madrina...snif....).

Feliz cumpleaños Bella, te quiero mazo (aquí es cuando algunos me tachan de "ñoña").

Anasingrey.

3 comentarios:

  1. Gilipichis!!! Que pechá de llorar...que recuerdos, me has transportado en solo 2 minutos a todos esos sitos memorables...."El Yeah" que fuerteeeeeeeeeee, claor q me acuerdo!!! jajajajaja...me parto....la verdad q al leer este post me he dado cuenta de que hemos vivido miles de historias juntas, historias inolvidables que siempre estarán conmigo....Te quiero mucho,mucho y el tenerte lejos se me hace muy cuesta arriba pero se q estás aún en la distancia y estoy muy ourgullosa de que seas la tita de mi niño! :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece el mejor regalo que se le puede hacer a una amiga. Desde luego ya podéis estar orgullosas de lo que tenéis las dos. Vaya pedazos de mujeres, puro corazón, alma y vida, mucha vida!!!

    Feliz cumple, Trini!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si alguien hablara así de mi, me quedaría mudo, sin palabras.

    ResponderEliminar