lunes, 7 de enero de 2013

...Y mientras la vida iba pasando, y mis grandes mentores del s.XX seguían inspirándome, esta vez Bunbury, con su "no hay nada para siempre" me reconfortaba saber que era verdad. Me limitaba a sentir la vida en mis venas, y a pagar multas por exceso de velocidad. Ir a comer una paellita a Valencia me salió por unos 500 pavos más gasolina...tenía la compañera de aventuras perfecta, Lidis, somos de la generación JASP, no como ahora los NINI estos...nosotras podíamos hacer lo que quisiéramos, quemar el asfalto, claro que luego la DGT me quemó a mi la cuenta, quemar la noche Madrileña, plantarnos en Valladolid (Madrid-Valladolid 5 horas, algo increíble pero juro que así fue, parando para ir al mengitorio única y exclusivamente), ir a conciertos, reuniones asiduas en nuestro "cuartel general" con la tercera "mosqueperra"....todo era perfecto. Salud, no dinero, no amor...

Y por aquel entonces, a  penas si entraba en e-busconovio, la verdad es que nunca le hice mucho caso, y menos mal!! pero...entonces apareció....Oracio, sin H.

3ª Cita: Enanito nº 1

El típico que tiene una "mejor amiga" ufffff, cómo me pone eso de los nervios. Era el padrino de su hijo, iba todas las noches a casa de ella (por cierto, separada), acostaba al niño, lo bañaba, vamos un chollazo de padrino!.



Empezamos a hablar....qué aburrimiento! a mi esto me aburría exacerbadamente..."eres piloto?" que típico, solo porque en la foto salgo pilotando, bueno que leñes!! posando en una Pipper del año la tos!. "hola no, solo piloto con instructor..." "soy del atlético de Madrid" "genial te presento a mi amiga Helen que también lo es? pensaba yo..." "oye pone que eres empresario, a qué te dedicas?" "bueno llevo la imprenta de mis padres...bueno...en realidad me dejan trabajar en su imprenta"....leñe!! que concepto de empresario! ese no me lo dieron en la universidad, o igual sí, como estaba jugando al mus en la cafetería, quizás ese día entre órdagos, pitos, cerdos y demás pues lo dieron en clase... "dame tu teléfono..." noooooooooooooooo es mio!!! ya empezamos. Oracio parecía en las fotos de su perfil, alto. Lo siento señoras y señores, ya sé que muchos de mis amigos me regañáis con esto, pero no puedo....tengo debilidad por los altos, me derrito, así de simple, un tío ve dos tetas y se vuelve loco, pues bien, yo veo un alto y hasta tartamudeo!!. En fin...Oracio...empresario, del atlético, padrino del hijo de su mejor amiga...y alto??...Pasan semanas, porque otra cosa no seré, pero cansina....hasta que me decido a quedar...el muchacho había organizado como 3 quedadas, una en Casa Patas (me hubiera encantado, pero cuesta un riñón, y a pesar de que el me invitaba, no tuve corazón para acceder, vamos que como "Petry Woman" no valgo). Al final todo se apañó en mi aldea. Pero esta vez yo iba a ser más lista que nadie!! Hice "Plan B". Estaba todo listo, en el bar tal nos tomaríamos algo, a las 20:00, a las 20;20 como muy tarde, Helen aparecería "casualmente" a comprar tabaco, lo que son las cosas oiga...

Quedé con Oracio en el mismo sitio que con Mario, también llega tarde...pero si no es tan difícil llegar a mi aldea!! yo llego en seguida!!.
Se baja del coche y no le veo, o si...Oracio?  Pero qué invento es este???!!! tuve que mirar hacia abajo!! no puede ser, si soy dos veces él!!

- Hola Ana!!! uff que me he perdido, he tomado la salida a Pinilla en vez de a tu aldea...
- Hola Oracio! no te preocupes...suele pasar...- suele pasar? pero si hay un cartel más grande que la monumental de Sevilla que indica "aldea de Ana, 1 KM"!!!
Sígueme, vamos a la aldea y ya aparcamos allí.

Activo mi manos libres, esto es un DEFCON 1 en toda regla!!, COCKED PISTOL, Nuclear war is imminent, Maximum readiness!!:

- Helen, en 10 minutos en baja al Bar!!
- Tía no puedo, tengo que sacar al perro!!!
- Le sacas el culo por la ventana!! no me fastidies eh? o quieres ir mañana de entierro?
- Tengo unos pelos!! parezco Cindy Lauper!!
- Pues te pones un gorro mejicano!! me da igual, en 10 minutos!!!
- Pero tan malo es?
- Vienes y me dices tu qué opinas! no digo ná y te lo digo tó!
- Joder Ana!! me estás asustando...
- Así estoy yo!!

Llegamos a El Bar, y pedimos una caña él y una "pesi" yo. Light y sin hielo por supuesto.

Comenzamos a charlar, sobre su genial ahijado, y lo maravillosa madre que es su amiga, el trabajo en la imprenta y....

- Eyyy Helen!!!
- Hola Ana!! qué haces aquí!- como actriz no tiene precio la jodía!
- Mira este es Oracio. Oracio esta es mi buena amiga Helen, ya te he hablado de ella....
- Encantada - otra falsa como yo- pues es que me he quedado sin tabaco y bueno, si mira que pintas llevo, he estado a punto de ponerme un gorro mejicano y todo...jejeje- recreándose en su propia gracieta...
- Jo pues siéntate tia, pídete una caña...- o cien o las que quieras, te invito yo, barra libre!!
- No molesto? - La cara de Oracio era todo un poema...
- En absoluto!- dice él

Y así pasé el mal trago...luego Helen se fue a su casa y nosotros regresamos a los coches.

Uff la parte de la despedida, esto si que lo llevo mal. En esos momentos, quisiera que ya se hubiera inventado el teletransporte, tener un aparatito, darle a un botón y ...tachán!! desaparecer.

- Bueno para que no te pierdas, te llevo hasta la glorieta que te lleva a la carretera principal, vale? cuando veas que pongo el intermitente, tu sigues todo recto y yo me salgo...
- Vale vale...

Vamos, ni a Alonso le dan las indicaciones tan claras!!. Así lo hice, llegué a la glorieta, puse el intermitente, activé el kers de mi coche y salí más que de prisa, inmediatamente!!. A los dos segundos miro por el retrovisor y veo que me sigue...pero bueno!!! qué parte no ha entendido!!. Me paro en una cuneta, y para detrás mia...

- Te has pasado la salida! - le digo
- Ups es que...- y se empieza poner nervioso...- se me ha olvidado darte una cosa...- ay madre el qué!!!. Y me planta un pico en los labios!.- Perdona pero si no te robo un beso...- qué hago??. Sonrio como una pava, y digo....
- Gracias! - gracias? gracias? your wellcome!! anda que...no hay nada más original que decir? Ana, está visto que eres tonta desde que tu padre y tu madre eran novios maja!!.

Afortunadamente, Oracio vuelve a su utilitario y se va....madre del amor hermoso!!! que fatiga tengo!!!.

He de decir que, con todas y cada una de mis citas, y aunque sea duro, he sido sincera. Luego hablé con Oracio por teléfono y le dije que no había sentido esa "chispa" o "magia" o como quiera llamarlo...no creo que sea justo que espere nada de mi...

Dos meses después, en el concierto de Manolo García, estaba con mi súper zapatófono haciendo un video genial en plena canción de "Aviones Plateados" y de repente se corta el video y empieza a saltar el whatsapp..."debe ser el destino...estás guapísima"...Oracio!! está aquí!!! ...Lidis y yo salimos reptando por las escaleras en cuanto terminó el concierto... pero al final me encontré con él.

Ya es casualidad, Madrid es enorme. Ley de Murphy, cuando quieres encontrar a alguien es imposible y, sin embargo, te encuentras a personas con las que ya no contabas.

Nos saludamos y estuvimos hablando un par de minutos...

No os ha pasado nunca tener en frente a una persona que, aparentemente lo tiene todo pero sabes que es "tu persona"?. 

Anasingrey

6 comentarios:

  1. Ains...este me da penilla....pobretico...jeje

    ResponderEliminar
  2. Y que hay guardada bajo llave una foto como única prueba gráfica de que esa cita es real como la vida misma. La llave la tiré al Tajo lereee!

    Está claro que tu plan B no te libró del besito de despedida, vaya con el padrino, qué echao pa'lante, el tío...

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me a gustado es lo de gracias por tu beso. Es de buen nació el ser agradecido. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pacopalosamigos? jajaja, te conozco bacalaó...aunque vengas disfrazaó!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que bueno.... lo del concierto... si salimos media hora antes capulla pa no volver a encontrarlo ...pobrecito mío si era todo ternura el hombrecillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que capulla!! es verdad!! nos perdimos los bis!! te recompensaré!! En Barna este año... :-)

      Eliminar