lunes, 25 de marzo de 2013

Yo no sé, cuándo mi familia se dará cuenta que soy un auténtico fraude y que en realidad, los títulos universitarios que tengo, me los regalaron en la tómbola. Soy Licenciada en Mus, con dos especialidades, órdago en el patio y envido en la cafetería. Master en chuletas por la Wisconsin University y algún que otro curso de grado superior on-line (Quieres tocar la guitarra como Paco de Lucía?).

El caso es que no se enteran...me hacen preguntas que, creo realmente que me están vacilando o tomando el pelo...Todos me preguntan y me dicen "a ver Ana, tú eres la única que ha ido aquí a la universidad..." Pero por el amor de Dios!! claro que ir he ido! no faltaba a ninguna fiesta!!...entonces un día me llama mi tío..."Ana, he montado una empresa, y he pensado que, quizás querrías llevármela". Bueno, yo miedo nunca he tenido a nada, y menos a ésto, total, el dinero no era mío....Y ahí que me lanzo. Toma ya!! como socias legales, las tres mujeres de los supuestos socios (mi tía incluida) y no se les ocurre otra cosa que crear la sociedad mancomunada, para huevos los suyos! Ninguna dada de alta como autónoma, los maridos se lavan las manos....vamos que fueron dos añitos interesantes...y la de fullerías que aprendí!!! "Juan, este es un ticket de un puticlub...no lo puedo meter en la contabilidad..." Juan era el mejor coleguita de mi tío... "cómo que no niña! son gastos de empresa!! que mi trabajo me costó convencer al de Dragados!! no tienes ni idea de cómo se hacen los negocios!!".

...Y mientras "llevaba" la empresa de mi tío y sus colegas asiduos a lugares de srtas. con reputación más que cuestionable, me saqué la licenciatura. Y decidí dejar la empresa, los negocios y la familia al final no salen bien...al poco, me cogieron en mi actual empresa...me acuerdo de la entrevista, en la que mi actual jefe flipó con todo lo que había tenido que hacer en la de mi tío, y más aún flipó cuando me dijo...."veo que tienes nivel medio de inglés, te parece si hablamos un poco?" "if, if..." le contesté...

A todo esto, yo ya tenía una reputación en mi familia, Anasingrey, Diplomada, Licenciada y ha llevado la empresa del tío!!! bueno...pero que seguían sin enterarse!!! Que todo lo hacía la gestoría!!!

A si que, seguían acudiendo a mí....
- Ani, que me ha llamado "El Rober" (El Rober, dos metros de largo por dos de ancho, uno de los mejores amigos de mi hermano), que está súper jodido, le han despedido del Lidl...y quiere saber si es despido procedente o no...te lo paso que le tengo al móvil...
- Hola Rober...jooo lo siento, ¿qué ha pasado?
- Pues nada tronca, una injusticia!!!, me calentó el encargado y buahhh por no matarle le tiré una lata de sardinas a la cabeza.....eso qué tipo de despido es tía? le puedo denunciar?- Os juro como que hoy estoy aquí escribiendo, que ésto es verdad, entra dentro del 20% de realidad de Anasingrey...
- Pero Rober!!! en serio me lo preguntas!!! ni se te ocurra denunciar!! yo te habría cascado uno disciplinario y te ibas a la calle con una mano delante y otra detrás!!

Mi madre...madre mía mi madre!!! Trabaja en un gremio con el convenio más retorcido que jamás haya visto, y cada vez que me venía con las nóminas yo temblaba...que aquello parecía un jeroglífico y ahí te las apañes....
- Me han pagado bien?
- Te han pagado no?, yo no miraría más...
- Ana! de verdad que eres de un rancio!!
- Jolín mamá!! cuántas pagas tienes? ....no te están cotizando las horas extras...no aparece en la base de contingencias profesionales...
- Y eso es bueno o malo?
- Mira mamá, en esta vida, todo depende del cristal con que lo mires...si quieres ganar más, que te lo den como hasta ahora, en B, pero si el día de mañana, tienes suerte, y puedes cobrar la pensión, te conviene ir haciendo hucha...
- Pero si ya pago un montón!!!
- Un montón!! y esa kk de IRPF?? mamá tú es que no miras tu nómina!!! ya estás llamando a la desgraciá de RRHH y le dices de parte mía que te ponga el IRPF que te corresponde!!!.
...........
...........
- Hola, buenos días, Doña Anasingrey?
- Si soy yo...- einch?? Doña???
- Hola mira, soy Paquita García, del departamento de RR.HH. de la empresa XXX. Tengo aquí a Adela González, me dice que es ud. su abogada, que hable con ud. sobre un tema de su nómina...
¿Quéeeee? pero qué morro tiene mi madre!!!! su abogada???, cómo me pida el número de colegiado estoy jodida!!!.

Mi padre...que por suerte le tengo más controlado porque trabaja en la misma empresa que yo...
- Ana hija, te pillo en mal momento?
- No dime papi...
- Mira, necesitamos que le hagas un escrito a tu madre, para RRHH (ya estamos....) porque queremos cogernos vacaciones en agosto y no se las conceden...
- Y en qué me baso?
- Pues no sé hija!! tú eres la que tiene estudios!! no sé, motivos familiares!!
No doy crédito....

Mi primo el mayor....
- Qué pasa primitaaaa?
- Aquí dándole un poquito al sexo, me pillas planchando...
- Es que mira tengo un problema, a ver si me puedes ayudar...
- Dime....
- Pues resulta que he formateado el ordenador y me salen unos mensajes muuuu raros en en inglés!!
- Joder!!! que yo no soy informática!!! yo qué sé!! apaga y enciende tío!!

Mi otro primo, hoy mismo...
- Qué pasa pajarillo??
- Pues nada aquí...oye esta Semana Santa podríamos hacer lo de las puertas, me las vas a pintar?
- Claro claro, pero te llamaba para otra cosa..voy a montar una empresa de XXXX (no lo digo porque hay mucho copiota en la red y la idea es buenísima!! éste es el más listo de todos los primos!!)
- Iváaaannnnn, está genial!! cuenta conmigo para lo que necesites!!
- Pues ahí voy tronca, mira, vamos a crear una S.L.
- Bien
- Pero tengo un problemita, tengo una deuda con el Banco Te-lo-dejo-tó-y-luego-te-dejo-sin-ná...la empresa va a ser unipersonal, todo a mi nombre...¿me pueden quitar la empresa?
Joder, Diossssss por qué me has abandonado!!! eso es derecho mercantil o algo así!! por favor!! no tengo ni puñetera idea!!!
- A ver Iván...el banco quiere pillarte, y lo primero que hará será embargarte la nómina, porque imagino que te vas poner en nómina no?
- Si claro...
- Bien, pues ponte que ganas el salario mínimo interprofesional nada más vale? porque el primer tramo del SMI es inembargable...
- Que guay tronca!! qué lista!! y eso cuánto es?
- Pues no recuerdo, unos 600 pavos...
- No jodas!! solo eso?
- Mira Iván, milagros a Lourdes tío!!. Otra cosa, la empresa como tal no te la pueden quitar (creo), pero tirarán de todos tus bienes...y entre ellos entrarán las acciones que tengas de la empresa, es decir, toda la empresa, entiendes?.
- Pues vaya mierda de solución me has dado!! so licenciá!!!
- jajaja joder Iván, pregúntale a un abogado...
Llamo a mi amigo Javito, que él es empresario y sé que me va a ayudar seguro!!
- Mira Ana, yo para eso pago una gestoría!!! no tengo ni idea!!- Madre mía, no puedo más con la vida!!.

Mi tía...
- Holahijaquéhaces? necesito tu ayuda (la jodía cualquier día se ahoga, ni he podido responderla vamos...), yo aquí estoy fatal con los huesos bueno mira estoy de baja, y fíjate, me ha pasado algo rarísimo me están llamando de ASEPEYO todo el rato y estoy muy preocupada, porque digo yo, eso es para despedirme no?- respira jodíaaaaaaaaaaaaaa!!
- Hola tía, estoy bien, gracias, cuántos días llevas de baja?
- unos 17....
- Es el trámite normal, depende de la empresa, nosotros tenemos la orden dada a ASEPEYO que llame a partir de los 15 para hacer seguimiento a los empleados, reconocimientos médicos y tal porque puede ser que...
- ...ya hija- ella a sus cabras....- pero tantas veces? porque me han llamado ya 3 y son muy pesados, yo no voy a ir porque fíjate como estoy, no me puedo ni mover....
-...tía, tienes que ir, porque sino, automáticamente, se pierde la prestación de ASEPEYO y te tienes que incorporar al trabajo, y encima tu empresa pierde dinero porque tiene que devolver toda la pasta que ha pagado ASEPEYO por tu baja a la seguridad social...y encima con el 20% de recargo!! la vas a liar parda!
- ....pues no lo entiendo....
- ....pues yo tampoco tía...é un mondo difficile!!

...Y así, podría contaros miles y miles de sugerencias/cuestiones/ayudas/solicitudes de mi familia, haceros una idea....solo por parte de madre, somos 9 primos, mi madre tiene 4 hermanos, con sus respectivos "contiguos"...insufrible!!!


Moraleja, a ninguno he podido ayudar, me tienen la cabeza todo el día dando tumbos, y encima la frase que más se oye es...."Ana?? si....para lo que le han servido los estudios!!!" la madre que los parió a todos!! les voy a poner una orden de alejamiento pero ya!!!.

Anasingrey.

3 comentarios:

  1. Por no hablar de los amigos:
    Anita, qué es mejor? cobrar en 12 pagas o en 15? en mi nuevo trabajo me dejan elegir..
    Tu respuesta: "más vale pájaro en mano...en 12 el primer año siempre". A lo mejor no tienes ni puñetera idea, pero impovisas tan bien que hasta uno se lo cree ;-)

    ResponderEliminar
  2. coño es que de cajón,,,según te hagan falta los ingresos mensuales, 12 ó 15, manda huevos lo que me ha costado escribir esto, el teclado parece 100 veces más grande de lo normal será del pedal que llevo porque tras irte tú hoy de la mina nos hemos tomado "la última" con los demás...joeeeeeeeeeee.
    verás mañana qué dolor de todo, qué espanto de todo...

    ResponderEliminar