lunes, 23 de septiembre de 2013

Lo que más me gustaba es que nunca tenía que preguntarle “¿cuándo nos volveremos a ver?”, ni si quiera tenía tiempo de pensarlo, él se ocupaba de todo, no pasaban más de dos días sin vernos…
Era fantástico compartir todo con él, mis patéticos guisos, prepararle el desayuno por la mañana y despedirle en la puerta cuando se iba a trabajar, sacar juntos a Poco-Yó, salir a cenar entre diario, presentaciones sociales, mis amigos, los suyos…Alguna escapada de fin de semana a la playa…hasta algún que otro cigarrito de la risa...que por cierto, qué risa!!!
…Y conociéndonos andábamos…un par de semanas después, cuando surgió el tema de las vacaciones….benditas-malditas vacaciones…
…Él se iba con sus amigos a Brasil. La gente que es mala y piensa el ladrón que todos son de su condición, me dijeron de todo…
-          - Despídete de él…
-          - Disfrútalo mientras puedas…
-         -  Buahhh no vas a entrar por la puerta.
-          - Qué te va a echar de menos? Serás un lejano recuerdo
-          - Si claro, como que va a ir a Brasil y no va a hacer nada, tú eres tonta o naciste ayer?
-         -  Si yo hubiera conocido a una mujer como tú, le hubieran dado por culo a Brasil y al dinero, y más si es verdad que lleva toda la vida buscándote.
-          - Es evidente que le gustas, pero si se va….por algo será
-         -  Se pondrá hasta el culo de todo y luego te dirá…ufff es que se me fue de las manos!!!
Lindezas de este tipo tuve que aguantar (y aún hoy porque no ha regresado), y hacen que la seguridad en mi misma que siempre me ha caracterizado merme…y yo no tengo más argumento que, a un hombre que adoro, y creo ya conocer un 5%, decir…
-        -   Ramón no es así. Es un hombre de palabra, y sabe lo que tiene y lo que quiere.
De nada sirvió, ni sirve, y solo el tiempo dirá quiénes llevábamos razón y quiénes no.
Mi teoría es que, él sabrá lo que hace, y que ojos que no ven...desde luego, esto es muy bonito para que lo estropee, pero oye!! busca, compara, y si encuentras algo mejor...pues adelante!! Ya habrá otros que lo sepan valorar ¿no?...pero como dice él, "no me voy a poner la tirita antes de que aparezca la herida".
El caso es que, llevando pocas semanas salió este tema y sinceramente, yo le dije lo que opinaba…
-       -   Mira, yo no soy nada tuyo, puedes hacer lo que quieras, no hay exclusividad.
-        -  Cómo????? Bueno ya hablaremos tú y yo de eso, que me parece que eres un poco boba…
Vaya, el universo está aliado parece, y todos piensan por algún u otro motivo que yo soy boba. Realmente creen que soy rubia? Mira que a veces me dejo un poquito de raíz para dar pistas, pero se ve que no lo pillan…
Resultó, que Ramón no es como los demás, es un hombre, y quería intentar algo bonito y serio conmigo, y no ser algo de paso. Recuerdo que me lo dijo en una cena, saliendo del restaurante, como en las películas. Me miró, y me lo dijo.
Cuánto hacía que no lloraba? Os acordáis de mi famosa promesa? Dos años más o menos? Aquel día descubrí que no estaba muerta, que aún mi corazón latía, no tenía horchata en las venas!!!!!.
Y cada día me sorprendía con una cosa, y yo cada día pensaba, ¿pero qué ha visto este hombre en mi? Está como atontado, hipnotizado…Y un día me pedía pasar el fin de semana entero conmigo en la playa, otro que fuera a su barrio a conocer a sus amigos, otro que le prestara un cajón de mi armario…Y otro que quería pasar todo el tiempo posible conmigo…quería unas vacaciones conmigo!!!.
Yo no daba crédito, veamos Ana, o de verdad existen hombres en condiciones a parte de los de tu familia, o te has fumado algo muuuuuu fuerte y vives una realidad paralela.
Me pasaba el día poniéndole a prueba, pagando el pobre mío lo que otros me hicieron, sin él saberlo…
-        -  Como no aparezca antes de las ocho, que se despida de mi, porque estará de parranda con los colegas y seguro que se ha olvidado que hemos quedado…
-        -  Ana, no tengas prisa cariño, estoy en la puerta de tu casa- estando yo en el trabajo, que aún no eran ni las cinco de la tarde!!!. Pero cómo lo hacía!!! era imposible enfadarse con él, buscarle algo que dijera,"ves? ahí está! no podía ser tan bonito!!" pero noooo al revés, cada vez era más y mejor y mejor y mejor...
Supongo, y con Ramón me di cuenta, que tenía muchas heridas de guerra aún sin cerrar y descubrí, muy a mi pesar, que me habían hecho mucho daño y que Ramón no era “los demás”. Era y es un hombre extraordinario, con infinito corazón y más aún compresión y ternura.
Desde el minuto uno en La Latina él se abrió a mi, cosa que yo no hice, considerando aún mi vida mía y para nadie más…con el pasar de los días, semanas, entre sus brazos, disfrutando una tarde en el jardín de mi casa, empecé a contarle cosas de mi y para suerte mía, él quería saber más y más de mi…
No había día, ni lo hay, que no consiga que me vaya a la cama con una sonrisa en la cara.
Anasingrey.